Cómo no indignarse:Juicio por Marita Verón: absolvieron a todos los acusados



¡¡¡ Cómo no indignarse !!!

Soy parte de la sociedad y apelo al pensamiento de quienes deseamos seguir perteneciendo a la especie humana. Nuestro pensamiento culmina en la palabra. Y hoy las palabras se me atragantan en la garganta, porque hasta las palabras han sido prostituidas.

El vergonzoso resultado del juicio que hoy nos enluta y avergüenza a los argentinos es un ataque a la dignidad del género humano. Este veredicto me remite al veredicto de los jueces que absolvieron el 31 de enero de 1931 a 108 proxentas de la organización Zwi Migdal (de casi 500 socios) porque no se presentaron pruebas suficientes de su asociación ilícita. Sin embargo, el juez de instrucción Manuel Rodriguez Ocampo el 27 de septiembre de 1930 los había procesado y encarcelado porque comprobó que no tenían medios lícitos de vida y estaban fichados en la Policía como proxenetas.
¡¡¡ No olvidar sus nombres !!!

1930 - La "Polaca" RAQUEL LIBERMAN prostituida por años en burdeles es la Primera MUJER que se atreve a denunciar ante la Justicia argentina a una organizacion mafiosa: Zwi Migdal. Sin embargo, LA NO JUSTICIA inclinó la balanza en enero de 1931 a favor del PODEROSO DON DINERO.

Durante la feria judicial la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal representado por los jueces Oribe, Ortiz de Rozas y Coll sentenciaron que no se pudo comprobar la asociación ilicita.

¡¡¡ No olvidar sus nombres !!!

2012 - SUSANA TRIMARCO (madre de la aún desaparecida Marita Verón) recibe la bofetada de una NO JUSTICIA a pesar de sus 10 AÑOS DE LUCHA, acompañada por su nieta.

Los nombres de los jueces que firmaron la sentencia: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano de la Sala II Cámara Penal de San Miguel de Tucumán.



PARA QUIENES NO LEYERON

"La Polaca" Inmigrantes, rufianes y esclavas a comienzos del siglo XX, les cuento que será REEDITADA EN 2013.

Ojalá que para ese entonces Marita Verón se reencuentre con su hija y con su madre y que la sociedad toda se haya involucrado en la lucha contra la prostitución y la trata. A partir de entonces, espero que los acontecimientos relatados en ese libro nos acompañen para no olvidar el horror. También con su lectura evocamos a su heroína: RAQUEL LIBERMAN: primera víctima de trata que rompió el silencio presentándose ante la Justicia en 1930 para denunciar a la red de proxenetas Zwi Migdal.

10 de septiembre de 2008 Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán. Foto tomada en la Fundación María de los Ángeles.  La misma fue creada por Susana Trimarco (en el centro de la foto)  para albergar a víctimas rescatadas de la trata,   acompañada por mujeres que  participamos en la marcha hasta la Clínica de donde fue secuestrada Marita Verón.  Mujeres que No perdemos la esperanza de vivir en un mundo sin trata de personas.

No hay comentarios: