LA SANGRE QUE CORRE, EN LIBRERÍAS

La  presentación de mi novela "LA SANGRE QUE CORRE" en la librería Galerna de Perú 1064 en San Telmo  el jueves 22 tuvo un brillo especial por la calidez del público que colmó el lugar  y por la excelencia de los tres panelistas al referirse al texto.  La periodista Fanny Mandelbaum, la escritora Silvia Plager y el Prof. Orlando Falco, Director del Museo Criollo de Mataderos dieron sus opiniones y compartieron impresiones provocando un ida y vuelta con los presentes que siguieron atentos el desarrollo del acto.  Antes del brindis, tuve la gran emoción al recibir  de manos del director del Museo Manoblanca y de la poetisa Susana Fabrikant, la Orden del Buzón un galardón que me enorgullece.  Pueden ingresar a la página del Museo Manoblanca y tendrán la información sobre dicho premio y quienes  fueron las personalidades que lo han recibido antes que yo. La estatuilla,  (copia del buzón colorado que solía haber en las esquinas de Buenos Aires, realizado en ceramica  por un artista de Nueva Pompeya) me estimula a continuar reparando los huecos de la desmemoria.  Es tarea de los adultos trasladar  a los nietos  sus historias para que la Historia  colectiva viva a través de los tiempos.

Fanny Mandelbaum, Silvia Plager, yo (Myrtha Schalom) Orlando Falco, director del Museo Criollo de Mataderos, Hugo Suárez (hijo de Martín,  hermano de Justo Suárez, el Torito de Mataderos), Eduardo Bria (hijo de Elvira,  hermana de Justo Suárez)  y Zulema Cañas Chaur, Presidente del Foro de la Memoria de Mataderos.

Durante la presentación, con los tres panelistas

Agradezco  a mi compañero de la vida (cumplimos 50 años de casados), a mis tres hijos, cuatro nietos, yernos, nuera y amigos, el apoyo incondicional que recibo de ellos todos los dias.


No hay comentarios: